Resilient Storage

Almacenamiento Resilente. Para que un sistema de almacenamiento alcance un alto grado de resiliencia, los sistemas deben ser tolerantes a fallas y proporcionar una variedad de técnicas de administración de datos que también pueden incluir la virtualización. Las tecnologías de resiliencia se pueden aplicar a matrices de discos, clústeres, redes de área de almacenamiento (SANS), bibliotecas de cintas e incluso servidores o computadoras.

La resiliencia se define como "ser capaz de resistir el impacto sin deformación permanente o ruptura" y "tender a recuperarse o adaptarse fácilmente a la desgracia o el cambio". Cuando un sistema de almacenamiento está diseñado para proteger y corregir anomalías que ocurren al mover, replicar o manipular esos datos en operaciones de rutina o flujo de trabajo, se dice que es "resistente".

Los sistemas de almacenamiento para alto rendimiento deben ser resilentes ademas de proveer de una alta capacidad de procesamiento tanto para la lectura como para la escritura de datos, caracteristicas que poseen las soluciones que implementamos con nuestros clientes.

Sistema de Archivos Paralelo

Un sistema de archivos paralelo, es un tipo de sistema de archivos distribuido. Sin embargo, la diferencia radica en cómo se almacenan los datos y metadatos. Los sistemas de archivos distribuidos admiten un único espacio de nombres global, al igual que los sistemas de archivos paralelos, pero un sistema de archivos paralelo divide los archivos en bloques de datos y distribuye los datos de los archivos en varios servidores de almacenamiento, en los que se pueden escribir y leer en paralelo. Los metadatos generalmente se almacenan en un servidor de metadatos separado para una búsqueda de archivos más eficiente.

Sistema de Archivos Distribuido

Un sistema de archivos distribuido utiliza el acceso a archivos de red estándar y todos los datos y metadatos del archivo son administrados por un único controlador de almacenamiento. Para cargas de trabajo intensivas en ancho de banda, este único punto de acceso se puede convier en un cuello de botella para el rendimiento.