Graphics Processing Unit

Las GPU evolucionaron para satisfacer las necesidades de los usuarios científicos al agregar hardware para una programación más simple, aritmética de punto flotante de doble precisión y resistencia. La disponibilidad de GPU fácilmente programables con alto rendimiento de punto flotante permitió la revolución actual a el aprendizaje automatizado o "machine learning".

Nuestra experiencia en implementación de sistemas de computo de alto rendimiento nos obligo a incluir GPUs en los mismos, que demandan tanto sistemas de soporte de operación a la medida como software para su uso óptimo.

GPUs con interface de sistema estandarizada.

Los GPUs con interface normalizada, hoy PCI, son de relativamente fácil integración y proporcionan un rendimiento satisfactorio para la mayoria de las aplicaciones que requieren alto procesamiento matemático y gráfico.

GPUs con interface especializada.

Los GPUs con interface especializada, SXM por ejemplo, requieren de hardware de soporte especifico pero dan el máximo rendimiento posible al integrar varios GPUs por medio de una red de interconexión de alta velocidad que maximiza el rendimiento.