Virtual Machine

Una máquina virtual, o VM, es una computadora definida por software que existe solo como código dentro de un servidor físico. Es una versión digital de una computadora física y funciona como una computadora dentro de una computadora.
El entorno virtual se ejecuta en una partición aislada de la computadora anfitrión y tiene su propio sistema operativo, potencia de CPU, memoria, discos para almacenamiento de archivos, capacidad para conectarse a Internet y otros recursos necesarios.
La virtualización es el proceso de crear una versión virtual de una computadora que funciona como una computadora física. Una máquina virtual usa software para ejecutar programas e implementar aplicaciones en lugar de una computadora física.
Las máquinas huesped virtuales operan dentro de una máquina anfitrión física. A multiples maquinas virtuales, junto con todos se componentes, ahora suele llamarsele "nube"
La gestión de una "nube" es compleja, por lo que exiten sistemas de gestión de "nube" que habilitan la administración de los recursos y facilitan el acceso a éstos por parte de los usuarios.  Derivado de nuestra experiencia con sistemas de memoria compartida contamos con soluciones de gestión de "nube" en su modalidad privada.

Hipervisor

Un hipervisor, conocido también como monitor de máquinas virtuales, es un proceso que crea y ejecuta máquinas virtuales. Un hipervisor permite que un ordenador anfitrión preste soporte a varias máquinas virtuales huespedes mediante el uso compartido virtual de sus recursos, como la memoria, el almacenamiento, la red y el procesamiento.

Gestor de Infrestructura Como Servicio (IaaS)

Un gestor de IaaS es una colección de herramientas y módulos de software que proporciona un marco para crear y administrar la infraestructura de la nube pública y la nube privada.
Ofrece funcionalidad de infraestructura como servicio: agrupa, aprovisiona y administra grandes concentraciones de recursos informáticos, de almacenamiento y de red. Estos recursos, que incluyen hardware completo, máquinas virtuales (VM) y contenedores, se administran a través de interfaces de programación de aplicaciones (API), así como un panel de gestión Otros componentes del gestor brindan orquestación, administración de fallas y servicios destinados a respaldar operaciones confiables y de alta disponibilidad.